Tengo que conocer a otras artes

Hoy comencé un nuevo libro y esta cita viene de él. Entonces, quería escribir de todas formas de la cita, y cómo aplica a la vida y a mis viajes.

Cuando estaba en París, estaba conociendo el arte que ya conocí desde antes. Creo que por eso no me gusta París para nada. Un arte que ya conocí.

Pero en Colombia, por ejemplo, me he quedado más meses de los que hubiera pensado que lo haría. Porqué? Porque tenía la oportunidad de conocer a otras artes. Demasiados, de verdad. Artes de ciudades, artes de personas, artes de historias. Sobre todo, voy conociendo a otras artes. Por eso me quedo en Colombia. Colombia es un arte nuevo, uno que aún no he descubierto todo.

El amanecer mientras escribo esto

Como me refiero a mi tiempo en París, cuando estaba aburrido de París y todo el arte allí, fui a Hungría. En Hungría había un nuevo arte. Nuevo arte de personas Nuevo arte de historias, idiomas, culturas. Pero siempre tenía un pedazo de casa, un pedazo de París, un pedazo de América Latina. No necesitaba nada más, porque tenía todo.

Cuando llega el tiempo de conocer mas artes, lo hago. Todo llega en su tiempo. Más recientemente, el arte que ha llegado a mi vida ha sido la costa caribeña en Colombia. Me quedaré aquí, hasta que tenga que conocer a otras artes.

Arte en el sentido de que encapsula a todo

Cuando me refiero al arte, no solo refiero al arte de la ciudad ni la belleza que existe dentro de ella. Me refiero a las personas. Las personas que conozco en cada lugar. Las personas que me sonríen en la calle. Los amigos de los amigos. Los amigos que viven por el mundo.

Me refiero a la arquitectura de las ciudades. Al arte por todos los lados. A los Pokémon por las paredes de París. A los gatos hermosos en todos los hostales. Me refiero a la vida, a lo que es vivir.

Lo que es vivir, Mayagüez, Puerto Rico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: